jueves, septiembre 22, 2022
InicioNoticiasCómo crear un perfil atractivo en una aplicación para ligar

Cómo crear un perfil atractivo en una aplicación para ligar

Cómo crear un perfil atractivo en una aplicación para ligar

La primera impresión es lo más importante, ¿no? Cuando vamos a una cita, solemos ponernos nuestro mejor perfume, camisa, vestido… Pero, ¿y en una aplicación de citas online? Entre tantos perfiles, a veces es complicado elegir la foto o bibliografía adecuada que realmente refleje quiénes somos y qué buscamos. En este artículo te explicaremos cómo crear un perfil atractivo en una aplicación para ligar.

Entre tantos usuarios, tener un perfil cuidado nos ayudará a llamar la atención de los demás y que se interesen sobre quiénes somos. Una foto diferente, divertida o una frase pícara puede hacernos resaltar entre tanta multitud.

Si bien es cierto que debemos tratar de reflejar realmente quiénes somos, no nos engañemos: todos queremos causar la mejor impresión cuando de ligar hablamos. Eso sí, ser siempre honestos nos ayudará a encontrar a una persona compatible con nosotros y con lo que deseamos en el posible futuro encuentro.

 

Claves para crear un buen perfil en una aplicación de citas

A continuación, te damos algunos consejos para crear perfil atractivo en una aplicación de citas. Tener una buena tarjeta de presentación es crucial, esto puede determinar el éxito en encontrar a esa persona más afín a tus gustos y expectativas.

Mostrarte divertido, desenfadado y diferente son algunas de las mejores claves.

Elegir la foto de perfil

Para la foto de perfil, una buena opción es elegir una en la que salgas sonriendo, esto nos hará parecer cercanos y positivos. Todos quieren contagiarse de buena vibra, ¿cierto? Como añadido, aconsejamos mirar directamente a la cámara para transmitir confianza.

Evita elegir una foto con demasiado filtro o maquillaje, así como fotografías falsas de modelos o actores. Nadie creerá que está ligando con George Clooney… Muchas veces intentamos transmitir una imagen bastante de la realidad, lo que solo puede traducirse en fracaso cuando llegue el encuentro en persona. Seguramente te hayan contado más de una vez que cuando alguien quedó en persona no se parecía en absoluto al de la foto…

¡Ánimo! Todos tenemos algo bueno que mostrar: una bonita sonrisa, un bonito perfil mirando al horizonte, una intrigante mirada… Échale imaginación, no hace falta ser el más guapo para conseguir un match.

Ojo con los colores

La mayoría de los usuarios eligen una foto de perfil con ropa neutra, como blanca, azul, negra… En el mundo online, si lo que quieres es llamar la atención, deberás distinguirte entre el resto. Elige una foto en la que lleves un atuendo de algún color atrevido, esto también lo puedes aplicar al color del labial, algún accesorio…

Sube varias fotos

Una sola foto no puede definir quién eres. Sube varias fotos para que los demás puedan entender mejor quién eres: de diferentes perspectivas, un selfie, otra que tengas de lejos, así como haciendo diferentes cosas… mostrar tu mejor foto en la playa puede ser realmente tentador, también de tus hobbies, con tu perro, de viaje… Puedes aprovechar para poner un pie de foto original que incite a responder…las posibilidades son infinitas.

Sé original y [email protected] en tu descripción

Con [email protected] no nos referimos al típico chiste malo que sueles soltar a tus familiares o amigos. Tampoco demasiado explícito, no te engañes, que tu descripción sea un número de centímetros puede no llevarte a buen puerto. Haz uso de un humor inteligente… los sarcasmos e ironías denotan inteligencia, una cualidad bastante atractiva. Asimismo, evita a toda costa temas polémicos como la política.

Huye de las generalidades, una bibliografía con “me gusta viajar” o “soy amigo de mis amigos” no te hará destacar. A todos nos gusta viajar y pasar el rato con los amigos y no por eso ligaremos más. No caigas en los tópicos, puedes poner aquello que más te interesa, la frase de una canción, un libro… ¡Y atención a las faltas de ortografía! Esto puede hacer perder totalmente el interés…

Escribe todo lo que se te ocurra de ti y pienses que pueda despertar interés. Pero, recuerda nunca escribir tus rutinas o dirección para evitar que te sigan. Sí puedes poner tu ciudad para encontrar a personas cercanas a ti.

Emoticonos, ¿sí o no?

Los emoticonos son una buena opción para mostrarte cercano y divertido, estos pueden ayudarte para expresarte mejor. Pero cuidado, también todo lo contrario. Muchas veces los emoticonos llevan encerrado un código oculto que quizás desconozcas. Por ejemplo, el unicornio significa que deseas ofrecerte como tercero en una pareja interesada en un trío. Puede que realmente sean tus intenciones, pero sí no lo son, este y otros emoticonos pueden acabar en una situación embarazosa por desconocer el significado intrínseco.

Actualiza a menudo tu perfil

Es bastante aconsejable que actualices tu perfil de vez en cuando y cada vez que se te ocurra algo nuevo interesante que poner. Puedes subir nuevas fotos, borrar otras, así como cambiar tu estado si tus expectativas han cambiado. Quizás antes buscabas una relación estable y ahora no, o viceversa. “Busco alguien para pasar un buen rato” y “busco relación seria” cambia totalmente tus prioridades.

Actualizar tu perfil cada cierto tiempo no solo puede hacerte llamar más la atención del resto de usuarios, sino también ganar relevancia en la aplicación. Cuanto más activo estés y más likes tengas, más ganarás en el algoritmo y posibilidades tendrás de aparecer en las búsquedas de los usuarios.

Artículo anteriorEncontrar Pareja
Artículo siguienteAmistad
RELATED ARTICLES

Most Popular